Otra vez GBP y CAD las peores

By on 19 febrero, 2013

Resumen y panorama del mercado de divisas 19/02/13

Las monedas de Canadá y del Reino Unido fueron las de peor perfomance el miércoles y también en febrero y en lo que va del 2013 (solamente al JPY le esta yendo peor). Mientras el euro se apreció y el AUD y el NZD comienzan a levantar cabeza pero no logran afirmarse.

Esta vez un rumor de rebaja en la nota crediticia parece haber estado detrás de la caída de la libra, aunque ya no importa que noticia sea… el camino es hacia la baja. El GBP/USD llegó a nuevos mínimos desde julio de 2012 mientras que el EUR/USD alcanzó máximos desde le pasado jueves. Estos recorridos distintos impulsaron al EUR/GBP.

El miércoles será un día importante para la libra ya que habrá datos del mercado laboral del Reino Unido y las minutas del Banco de Inglaterra. ¿Podrá empezar a recuperar terreno tras esto? (o al menos a estabilizarse…)

Sigue llamando la atención la duración, no de la debilidad de la libra, sino que se mantengan la debilidad en términos relativos.

El dólar canadiense mantuvo el mal momento con el que había comenzado la semana, mientras que el aussie y el kiwi lograron trepar contra el dólar, frenando un poco la debilidad del AUD/USD y del NZD/USD. El panorama aún no es claro en estos cruces.

El NZD/USD sigue sin poder romper definitivamente 0,8475/0,8500 mientras que el AUD/USD mantiene una tendencia bajista, sin poder superar resistencias de corto plazo.

El dólar terminó con mayoría de resultados negativos en el mercado. De haber funcionado las (viejas) correlaciones, el dólar debería de haberse mostrado más débil en el día en que el índice de acciones de Wall Street, el S&P 500, tuvo el cierre más alto en cinco años.

La semana va tomando ritmo, a un lunes muy calmo, le siguió un martes lento. Es de esperar que le miércoles la actividad gane aún más ritmo, teniendo en cuenta que además de avanzar en la semana, el calendario económico estará más cargado, incluyendo las minutas de la Reserva Federal.

Lo que quedó del martes

  • Las minutas del banco central de Australia indicaron que los efectos de las tasas bajas de interés se están viendo en la economía.
  • Acorde con las minutas del Banco de Japón, hubo dos miembros que se opusieron a incrementar el objetivo de inflación al 2%. El reporte mostró que “unos pocos” miembros dieron su apoyo a la política de extender el plazo de vencimiento de los bonos en cartera.
  • La encuesta alemana ZEW de confianza de los inversores saltó a máximos en tres años al subir desde 31,5 a 48,2 en febrero.
  • Declaraciones desde Japón. El ministro de Finanzas afirmó que no se están comprando bonos extranjeros a través de un fondo mientras que eL primer ministro dijo que está dividido en cuanto a quien elegir para que sea el próximo gobernador del Banco de Japón.
  • El gasto en construcción en la zona del euro descendió en diciembre 1,7% con respecto al mas anterior y se ubicó en -4,8 con respecto al mismo mes del 2011.
  • España colocó deuda en el mercado a corto plazo a tasa menor que en la colocación anterior: a tres meses pagó 0,445% vs 0,46% de la anterior.

You must be logged in to post a comment Login