PLATA: Quiebre falso

By on 1 noviembre, 2013

Los recorridos de precios realizados por la cotización de la plata (XAGUSD) el jueves, brindan un claro ejemplo de lo que son los quiebres falsos.

Como se puede ver en el gráfico el precio superó $22,90 y llegó hasta $23,05 alcanzando el nivel más alto en más de un mes. Pero, tras permanecer por un breve tiempo en los máximos emprendió un retroceso significativo que lo llevó no solamente a los mínimos de la semana, sino a consolidarse debajo de $22,20 y a quebrar $22,00. Esto representa o bien un quiebre falso de $22,90 o un rechazo claro de $23,00.

PLATA - DIA - 01/11

PLATA – DIA – 01/11

Continuando con el análisis del gráfico de la plata, se puede ver que en octubre quebró una línea bajista y que aún se mantiene por encima de una línea de tendencia alcista originada en los mínimos de junio. Está ofrecerá soporte en torno a $21,00. Es por esto, que la debilidad actual producida por la gran reversión puede mostrarse temporal mientras el precio aguante por encima de la mencionada línea. De quebrar la misma, entonces el escenario será otro.

 

 

You must be logged in to post a comment Login