– Calendario de reportes económicos para el 24/07/2013 –

Y un día volvieron los datos económicos a la sesión asiática y se cargó el calendario. Datos de Nueva Zelanda, Japón, Australia, los PMI de China, Europa y EE.UU. En donde además habrá reportes del sector inmobiliario.

  • El primer reporte de al sesión asiática llegará desde Nueva Zelanda (22:45) con el reporte de comercio exterior de junio. Son datos que tendrán un impacto sobre el kiwi a la hora de salir, aunque el mismo se espera que sea moderado. Luego llegará el turno del mismo reporte pero de Japón (23:50).
  • Julio 24Hay que tener en cuenta que el jueves 25 de julio el banco central de Nueva Zelanda decidirá sobre política monetaria. Si bien no se aguardan cambios en la tasa de interés es un evento para tener en cuenta, ya que puede haber posicionamientos de cara a los anuncios.
  • En Australia se conocerá un informe con potencial de afectar a los cruces del aussie, que será la evolución del índice de precios al consumidor del segundo trimestre. Se espera que la inflación siga en torno a una tasa anual del 2,5%. Un número bastante por encima de lo esperado podría fortalecer al aussie ya que se alejaría la probabilidad de un recorte de tasa de interés por parte del banco central de Australia mientras que un número por debajo, llevaría a que se incrementen las especulaciones.
  • En China (01:45) se conocerá la lectura del PMI manufacturero de (HSBC) de julio. Un mal dato podría pesar sobre el forex, empujando hacia arriba al dólar.
  • Durante la sesión europea se conocerán los resultados del PMI preliminar, tanto manufacturero como de servicios, de los países de la eurozona. En primer lugar será Francia (06:58), después Alemania (07:28) y luego el de la zona del euro (07:58). Se espera que la lectura tanto del sector de servicios como del manufacturero registre una mejora en cada uno de los países de la región. De ser así este reporte podría estimular los cruces en euros mientras que si ocurre lo contrario, con una caída en los principales índices la moneda común podría sufrir un golpe. Se trata de un indicador seguido por los inversores. Una sorpresa positiva sería el regreso por encima de 50, lo que mostraría que la actividad ha vuelvo a crecer.
  • En Estados Unidos en primer lugar (12:58) se conocerá la lectura del PMI manufacturero (Markit) de julio. Se trata del informe preliminar, del que se espera registre un pequeño incremento desde 51,9 hacia 52,1. Luego (14:00) será el turno de datos del sector inmobiliario con el reporte de ventas de viviendas nuevas de junio, de las que se espera un leve incremento. Será importante el dato del sector puesto que la pasada semana los números del mismo no fueron favorables y sembraron ciertas dudas sobre las perspectivas hacia el futuro.

* Todos los horarios están expresados en GMT