Pocos datos y feriados en el arranque

By on 10 noviembre, 2013

Agenda para el lunes 11 de noviembre de 2013

 El lunes en lo que respecta al calendario económico será un día tranquilo y liviano (más aún comparando con los días anteriores). La calma normal del primer día de la semana, se podría ver incrementada ya que será feriado en Estados Unidos. En el mercado de divisas, se podría notar algún tipo de inercia con respecto a los recorridos del viernes, pero es de esperar que se los recorridos sean limitados. El riesgo de esto, viene de los quiebres de niveles técnicos importantes que se dieron el jueves y el viernes en varios cruces.

La actividad arrancará sobre la base de los datos que se conocieron de China durante el fin de semana:

– La inflación minorista estuvo levemente por debajo de lo esperado (+0,1% vs 0,2%).

– Similar situación aplicó a la mayorista, ya que el índice de precios a la producción cayó en términos interanuales 1,5% (vs -1,4% esperado).

– La producción industrial subió con respecto a un año atrás subió 10,3% (vs 10,0%) y las ventas minoristas treparon 13,3% (vs 13,4%).

  • En general los datos estuvieron en línea con lo esperado sin generar sorpresas relevantes, lo que debería de limitar cualquier impacto sobre los cruces de las monedas ligadas a commodities en particular. La caída de la inflación por debajo del nivel objetivo puede permitir a las autoridades implementar medidas de estímulos para apuntalar a la economía (y en particular hacer que vuelva a mejorar el mercado de créditos). Las noticias podrían surgir desde la reunión que se está llevando a cabo desde el sábado (y que durarán cuatro días), que buscará definir reformas económicas hacia el futuro.
  • noviembre 11Durante la sesión asiática del lunes se publicarán datos de comercio exterior de Japón, que no deberían de generar un alto impacto sobre el mercado. La historia del yen está en estos momentos va por otro lado y tiene más que ver con la evolución de los precios de las acciones en el mundo, de las expectativas de la política de la Reserva Federal y de los datos de EE.UU. Puede llegar a haber movimientos en el USD/JPY considerando que se encuentra en un nivel técnico importante, apenas por encima de 99,00 intentando quebrar una resistencias de mediano plazo y la potencial salida de una formación chartista (Gráfico).
  • En Australia habrá datos de préstamos hipotecarios que podrían tener un leve impacto sobre los cruces del aussie si se producen sorpresas significativas.
  • No habrá datos de alto impacto durante la sesión europea.
  • En Estados Unidos será feriado, pero de todas formas Wall Street operará normalmente, aunque no lo hará el mercado de bonos. Además, los bancos y las oficinas gubernamentales estarán cerradas.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login