El presidente de la Fed Jerome Powell, habló ayer domingo en el programa «60 Minutes» del canal CBS para comunicar a los americanos que la economía va a empezar a crecer con fuerza, pero que no deben esperar que los bancos centrales empiecen a subir los tipos de interés como consecuencia de ello.

Preguntado sobre cuándo empezará la Fed a «pisar el freno», Powell respondió: «Lo que hemos dicho es que consideraríamos la posibilidad de subir los tipos cuando la recuperación del mercado laboral esté esencialmente completa y volvamos al máximo empleo, y la inflación vuelva a nuestro objetivo del 2% y esté en camino de moverse por encima del 2% durante algún tiempo».

Jerome Powell precisó que «pasará un tiempo hasta que consigamos eso», y añadió que «es muy poco probable que subamos los tipos este año».

El presidente de la Fed reiteró que el banco central «hará todo lo posible para apoyar a la economía durante el tiempo que sea necesario para completar la recuperación». Ese apoyo incluye unos tipos de interés a corto plazo cercanos a cero y 120.000 millones de dólares al mes en compras de bonos puestas en marcha tras un fuerte repunte de la caída de la actividad entre febrero y abril de 2020.

Aunque la economía ha recuperado más de 13 millones de puestos de trabajo desde lo más profundo de la crisis, aún queda camino por recorrer. A medida que los estados y las localidades han flexibilizado las restricciones, más personas han vuelto a trabajar.

Pero Powell ha reconocido que hay que hacer más, sobre todo para los que tienen menos ingresos y son los que más han sufrido.

Fuente: bolsamania.com