molFX

 

 

La AIE se ha mostrado contraria a algunas previsiones optimistas en torno al crudo que apuntan a un repunte, y asegura que con una suposición “algo optimista” de que la producción de la OPEP se mantenga estable en 32,7 millones de barriles al día hasta el mes que viene, habría un incremento de las existencias en al menos dos millones de barriles diarios, según publica Efe.

“Si estas cifras se confirman, en un mercado ya inundado de crudo, es complicado esperar que los precios puedan aumentar significativamente a corto plazo”, apunta el informe que recoge la agencia Efe.

El documento se publica el mismo día en el que Bank of America Merrill Lynch ha emitido una proyección con la que espera que el barril de petróleo se sitúe entre los 55 y los 75 dólares durante el periodo entre 2016 y 2020, según recoge Europa Press.

“Los precios ya han caído demasiado”, asegura el banco estadounidense en un informe del que se hace eco Europa Press. Bank of America justifica esta previsión al esperar que la demanda se incremente en 5,9 millones de barriles al día debido al petróleo barato, ya que “los consumidores ya no tendrán ninguna prisa por comprarse un coche más pequeño y eficiente, al tiempo que el consumo se acelerará en regiones como Asia”.

 

Fuente: bolsamania.com