Problemas para el EURO

By on 28 mayo, 2018

Por si algo le faltaba al mercado, Italia y Espa├▒a, con temas pol├şticos de peso, se suman al Brexit, Guerra comercial con EEUU y suba de tipos por parte de la Reserva Federal.

En el caso de Italia se trata del ascenso vertiginoso de una coalici├│n que une bajo una misma bandera l0s extremos pol├şticos, lo que para los mercados┬ásuele ser factor de incertidumbre. En cuanto a Espa├▒a, el caso “G├╝rtel”, esta en la corte y con sentencias para algunos altos cargos del PP, lo que permiti├│ al PSOE, principal opositor,┬ásolicitar una moci├│n de censura contra el presidente Rajoy para que abandone el cargo.┬á┬áAhora, el Congreso de los Diputados dio luz verde a la medida, que arrancar├í el jueves, luego de comprobar que cumple todos los requisitos exigidos por la ley.

En el caso de Italia, el inter├ęs exigido por los inversores en el mercado secundario a los bonos italianos a diez a├▒os escalaba este lunes hasta el 2,697%, frente al 2,453% del pasado viernes, la rentabilidad m├ís alta desde octubre de 2014, casi 70 puntos b├ísicos por encima del nivel observado al comienzo de 2018.

De este modo, la prima de riesgo ofrecida por los bonos italianos a diez años en comparación con sus homólogos germanos alcanzaba los 233,20 puntos básicos desde los 206,90 del viernes, su mayor diferencia desde diciembre de 2013.

Por su parte, el inter├ęs del bono espa├▒ol con vencimiento a diez a├▒os sub├şa al 1,588%, frente al 1,454% del viernes, su mayor coste desde marzo, con un diferencial de 117,20 puntos b├ísicos en vez de los 106,30 puntos b├ísicos de la semana pasada, en m├íximos desde enero de 2018.

Seguramente tendremos una semana muy movida…

 

 

You must be logged in to post a comment Login