Pruebas importantes, pocos cambios

By on 18 julio, 2014

El forex tuvo una semana en donde se probaron niveles técnicos importantes y en donde parecía volver la volatilidad pero los cierres de semana siguen mostrando una baja volatilidad. No hubo una moneda con un gran rendimiento, pero en el lado contrario , hubo una fue que la peor entre las más operadas: el dólar de Nueva Zelanda (NZD).

RS 18 07El kiwi cayó en todos los frentes y sigue debilitado de cara a la próxima semana, que tendrá un condimento especial con la decisión de política monetaria del banco central de Nueva Zelanda. El NZD/USD acumula varios días con caídas, pero por el momento no  hay señales de que esto cambios, por lo tanto podría continuar operando en el modo de corrección bajista.

Tanto el aussie (AUD), el yen (JPY), el loonie (CAD) y el dólar (USD) fueron las de mejor rendimiento y cerraron sin cambios entre ellas. El USD/JPY se mantuvo por encima de 101.00, moviéndose en pequeños rangos. Ni siquiera el incremento de  la volatilidad en las bolsas, hicieron que el cruce entre el dólar y el yen se mueva más.

El euro tuvo una mala semana pero el EUR/USD tras llegar a mínimos desde febrero debajo de 1.3500 el viernes, rebotó y logró cerrar la semana por encima de un nivel de soporte importante. El quiebre del EUR/USD de 1.3480 – 1.3500 podría desatar una oleada vendedora del euro.

La libra comenzó con todo la semana, subiendo con datos de inflación pero luego se cayó y corrigió a lo largo del mercado.  De  todas formas la moneda del Reino Unido sigue apareciendo como la más fuerte entre las europeas.  El camino alcista del GBP/USD se enfrenta con una gran resistencia en 1.7200 pero sigue con soportes dinamismo importantes: una confirmación por debajo de 1.7060 sugeriría una corrección bajista mayor.

Otra semana que pasó, que pese a las  palabras de Yellen, a los dramas en Medio Oriente y en Ucrania, no dejó mucho cambios en el mercado. El dólar sigue con algo de fuerza y podría seguir, si es que la economía de Estados Unidos se mantiene y las charlas de mercado empiezan a girar en torno a cuando la Reserva Federal podría subir las tasas de interés.

 

 

You must be logged in to post a comment Login