¿Que moverá los mercados esta semana?

By on 12 junio, 2017

La semana que arranca hoy viene cargada de referencias muy importantes que, entendemos muy probable, deberían mover los mercados. Sin duda alguna la cita esperada será el día miércoles donde se conocerá si finalmente la Reserva Federal (Fed) lleva a cabo su segunda subida de tipos del año.

El próximo domingo el presidente francés volverá a enfrentarse a las urnas en la segunda vuelta de los comicios galos y todo apunta a que conseguirá la mayoría absoluta. El temor a un presidente de ‘paja’ en Francia desaparece. Ya había desaparecido a medida que la popularidad de Macron iba en aumento, pero se confirma que Francia, definitivamente, ha dejado de ser un problema para convertirse en una solución. Junta a Angela Merkel, que previsiblemente saldrá reforzada de los comicios alemanes en septiembre, el eje Francia-Alemania promete convertirse otra vez en uno de los principales pilares de la Unión Europea (UE).

Y, mientras tanto, en Reino Unido la situación de Theresa May es cada vez más difusa, con un aumento de presión por parte de los miembros de su propio partido. La premier británica no tiene intención de dimitir, pero le va a costar gobernar y le va a costar también negociar con una Europa que, en contra de los pronósticos, podría acabar 2017 fortalecida políticamente hablando.

 

Fuente: Bolsamania.com

You must be logged in to post a comment Login