OPCIONES BINARIAS – Por Edilson Sanchez

Lo primero y más importante que debemos saber es que las opciones binarias no son un juego de casino y si quieres ser rentable en ellas debes aprender sobre los movimientos de los mercados financieros. Les presento a continuación una introducción a este nuevo y muy rentable instrumento financiero.

¿Cómo surgieron las opciones binarias?

 Las opciones binarias (también conocidas como opciones digitales u opciones sobre renta fija), son una herramienta revolucionaria e innovadora en el mundo del comercio. Las opciones binarias se crearon en julio de 2008, en el «”Chicago Board Options Exchange (CBOE)”, que es el principal sitio financiero destinado a las opciones en América del Norte.

En el pasado, las opciones binarias estaban reservadas para los profesionales de la negociación de las opciones binarias, tales como bancos y grandes instituciones financieras. Por lo que no estaban disponibles al público, sin embargo, recientemente la negociación de las opciones binarias se ha convertido popular y se exporta a Francia. De hecho las opciones binarias fueron incluidas en el S & P 500, pero no abarcaban las divisas, las acciones y todos los mercados financieros. Actualmente, las opciones binarias tomaron mucha importancia. Así hay muchos corredores en opciones binarias que ofrecen unas plataformas financieras industrializadas y seguras, tanto para los profesionales del negocio del comercio, como para el público en general.

 ¿Cómo definir las opciones binarias?

 Las opciones binarias se definen como un contrato entre un comprador y un vendedor. El comprador tendrá que elegir la dirección que va tomar el activo subyacente, cuando vence. Por lo tanto, el aspecto principal de las opciones binarias es que el inversionista recibirá una suma fija predeterminada de antemano a cambio de su inversión. El pago de esta suma fija se basa en el precio de mercado del activo subyacente y de la opción binaria.

Con las opciones binarias, el inversionista tiene la oportunidad de operar cuando el precio del activo subyacente, ligeramente aumente o disminuya. Mientras que con las opciones tradicionales, se debe esperar hasta que el precio de mercado cambie de manera significativa, esta diferencia explica el carácter popular de las opciones binarias como una herramienta de inversión.

A menudo las opciones binarias se basan en el precio de mercado actual, es posible que los inversionistas tengan un perfil significativo basado únicamente en la fluctuación a corto plazo del precio del activo. La estructura de la opción binaria es particularmente fácil de entender, con tres escenarios posibles: “en el dinero«, «fuera del dinero» o “al dinero”. Una vez que el comerciante comienza a especular con las opciones binarias, se dará cuenta de la simplicidad y la facilidad de acceso a este método revolucionario de negociación.

El sistema de remuneración de las opciones binarias es prácticamente idéntica a las opciones tradicionales, el comerciante debe analizar algunos criterios para determinar sí la opción «call» o «put» será rentable o no. Algunos de los criterios deben ser considerados como:

– El precio del ejercicio

– El precio del activo subyacente

 La diferencia entre opciones binarias y tradicionales  (o vainilla)

Hacer transacciones con las opciones binarias es mucho más fácil que con las opciones tradicionales, el corredor debe solo considerar si el precio del activo subyacente al vencimiento está por encima o por debajo del precio inicial. En caso de las opciones tradicionales, un gran número de criterios deben ser tenidos en cuenta para determinar la viabilidad de la operación.

Aquí las principales diferencias entre las opciones binarias y las opciones tradicionales:

Vencimiento:

Las opciones tradicionales: Se vencen una vez al mes.

Opciones Binarias: Hay muchas posibilidades con las opciones binarias. Es posible que hayan vencido al final del día, a cada hora o cada 10 minutos. Un plazo se establece para cada negocio.

Ganancias : ¿ Cómo son determinados los beneficios ?

Opciones tradicionales: El beneficio es dinámico, se basa en el precio del activo subyacente.

Opciones Binarias: Los beneficios son fijos y predeterminados de antemano, es relativamente seguro.

 En el dinero (o «in the money»):

Opciones tradicionales: Requiere una relación entre el precio de la opción y el precio del activo subyacente para ejecutar la opción.

Opciones Binarias: Al momento de la especulación, el cambio de precio no se debe considerar pero sólo su dirección (hacia arriba o hacia abajo).

– Ejecución:

Opciones tradicionales: Las opciones de vainilla pueden, en general, ser ejercitadas en cualquier momento antes del vencimiento.

Opciones Binarias: No pueden ser ejercidas antes de la expiración, el comercio se detiene en un momento específico determinado de antemano.

 – El derecho a la compra:

Opciones tradicionales: el dueño de la opción tiene el derecho de ‘ejercer’ sus opciones y de cambiarlas en activo (en el caso que la opción se termina «en el dinero»)

Opciones Binarias: No se pueden ejercer en activos.

 Las opciones binarias tienen muchas ventajas, se diferencian de las opciones tradicionales por su comodidad, accesibilidad y rentabilidad. A continuación, las principales ventajas de las opciones binarias.

Un método de venta al alcance de todos

Antes el comercio de las opciones binarias era reservado para un público con experiencia, y ahora están a disposición del público. Las opciones binarias no requieren un amplio conocimiento de la negociación, será para que el corredor de sólo tener en cuenta la dirección de los precios del activo. Así, la ganancia o la pérdida se obtiene, en comparación con la tendencia del activo y no en relación a su precio.

 Ganancias y pérdidas determinadas de antemano

El optar por las opciones binarias es particularmente ventajoso porque las ganancias o las pérdidas se conocen de antemano, que es una diferencia importante en comparación con las opciones tradicionales, que el corredor está sujeto a las fluctuaciones del mercado, que puede causar pérdidas muy significativas.

 La fecha límite se conoce de antemano

Con las opciones binarias, el precio del activo subyacente alcanza una madurez, que está predeterminado de antemano. A diferencia de las opciones tradicionales, usted no tendrá que calcular el periodo de madurez que es un elemento adicional de seguridad, eso para cualquier persona que quiera comenzar a operar en opciones binarias.

 Disponibles en el mercado en cualquier momento 24/7

El comercio en las opciones binarias ofrece la posibilidad de negociar en cualquier momento.

Suscribirse a una línea de opciones binarias es posible con los corredores y eso los 7 días de la semana y 24 horas del día. Con un ordenador y una conexión a Internet, es posible que de hacer este comercio en todo el mundo, no hay necesidad de descargar un software. También es posible de hacer este comercio con su Smartphone.

 Sin comisiones en las operaciones

Una operación financiera implica una comisión de corretaje con el comercio tradicional, el comercio con las opciones binarias es totalmente gratuito. Por lo general, los corredores no cobran comisión por las operaciones, pero algunos corredores toman comisiones de sus agentes, y la elección del buen corredor se revela muy importante.

 

Edilson Sanchez
Operador de opciones binarias
@SanchezEdilson