Reino Unido acuerda retomar las negociaciones comerciales del Brexit con la UE

By on 21 octubre, 2020

Aún no está todo perdido con el Brexit. Reino Unido y la Unión Europea (UE) han acordado intensificar las negociaciones comerciales. El acercamiento se ha producido después de que el Gobierno de Boris Johnson diese por terminadas las conversaciones hace unos días, al cumplirse el plazo que se había dado para ello.

La noticia ya se barruntaba desde este miércoles por la mañana, después de que el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, dijese ante el Parlamento Europeo que el acuerdo con los británicos aún era posible, lo que ha hecho que la libra acelere su subida. Y esta tarde la confirmación ha llegado de la mano del negociador jefe del Ejecutivo de Johnson, David Frost.

Según ha adelantado Bloomberg, Londres ha acordado retomar las negociaciones con Bruselas después de las palabras de Barnier, que ha dado a entender que se tomarán en consideración las quejas británicas diciendo a los legisladores en Bruselas que la UE reconocería la soberanía de Reino Unido, cambiaría su enfoque de negociación y comenzaría a trabajar en el texto detallado de un acuerdo.

La nueva ronda de conversaciones arrancará este jueves 22 de octubre por la tarde en Londres y está previsto que se extienda durante las jornadas siguientes, con reuniones diarias, hasta el domingo 25, según ha confirmado el propio Frost a través de un mensaje en Twitter. “Hemos acordado restablecer las negociaciones con la UE. Serán conversaciones intensivas que se llevarán a cabo todos los días y comenzarán mañana por la tarde en Londres”, ha dicho.

“Estamos listos para recibir al equipo de la UE en Londres y reanudar las negociaciones a finales de esta semana”, ha dicho Frost en un comunicado que ha adjuntado a este mensaje, después de que los negociadores de ambas partes hablaran el miércoles. “Hemos acordado conjuntamente una serie de principios para manejar esta fase intensificada de las conversaciones”. Todo ello con el objetivo de lograr un acuerdo para mediados de noviembre.

Fuente: bolsamania.com

You must be logged in to post a comment Login