molFX

libra-bandera-reino-unido.jpg

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, en una reunión especial, votó para reducir la tasa del Banco al 0,1% desde el 0,25% anterior y aumentar sus tenencias de bonos del gobierno y corporativos en 200.000 millones de libras.

«La propagación de Covid-19 y las medidas que se están tomando para contener el virus provocarán un shock económico que podría ser agudo y grande, pero debería ser temporal. El papel del Banco de Inglaterra es ayudar a satisfacer las necesidades de las empresas y los hogares del Reino Unido para hacer frente a la perturbación económica asociada», ha dicho la institución en un comunicado.

La entidad afirma que las condiciones financieras mundiales y del Reino Unido se están endureciendo. «En los últimos días, y como ocurre en otros mercados de bonos de las economías desarrolladas, las condiciones del mercado del Reino Unido se han deteriorado a medida que los inversores buscan activos de vencimientos más cortos y que proporcionen mayor liquidez», explica.

Fuente: eleconomista.es