molFX

El Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en Reino Unido en el 0,75% en su reunión de junio, si bien la entidad considera que los riesgos a la baja para el crecimiento han ido a más. A través de su comunicado mensual, el emisor apunta a que «las crecientes incertidumbres sobre el Brexit han ejercido una presión a la baja adicional sobre las tasas de interés a futuro» en las Islas y han llevado a una disminución en el tipo de cambio de la libra.

Tras la reunión de su Comité de Política Monetaria, el emisor asegura, además, que las perspectivas económicas seguirán dependiendo en gran medida de la naturaleza y el momento de la retirada de la UE, en particular: los nuevos acuerdos comerciales entre la Unión Europea y el Reino Unido; si la transición hacia ellos es abrupta o suave; y cómo responden los hogares, las empresas y los mercados financieros a estos.

A nivel global, las tensiones comerciales se han intensificado, apunta el banco central británico, mientras que en el ámbito doméstico, la percepción de que la salida de Reino Unido de la UE se hará sin acuerdo ha aumentado. Las preocupaciones comerciales han generado más volatilidad en los precios de las acciones a nivel mundial y en los diferenciales de los bonos corporativos, y se han traducido en una caída de los precios de los metales industriales. 

De este modo, los miembros del Comité del BoE han decidido por unanimidad mantener en 10.000 millones de libras esterlinas (11.225 millones de euros) la emisión de reservas del banco central para financiar la compra de deuda corporativa. El acuerdo ha sido también máximos a la hora de continuar con el programa de 435.000 millones de libras esterlinas (488.300 millones de euros) de compra de bonos soberanos.

A esta hora Reino Unido ha logrado mantener el tipo en lo que a inflación se refiere, y eso que el avance de los precios se desinfló una décima el mes pasado hasta el 2% interanual, un nivel más que razonable si tenemos en cuenta que el mes pasado el IPC de la zona euro se situó en el 1,2% interanual y preocupa y mucho al Banco Central Europeo (BCE).

Fuente: lainformacion.com