ep centro financiero de londres

El PIB de Reino Unido avanzó un 6,6% en julio frente al mes anterior, pero su economía aún se sitúa un 11,7% por debajo del nivel de febrero, antes del confinamiento por el Covid-19, según ha confirmado la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El levantamiento de las restricciones en sectores como hostelería han contribuido a esta mejora de la economía británica en julio. Los economistas esperaban un crecimiento del 6,7% en julio.

Estas datos han sido divulgados después de que el Reino Unido entrase el mes pasado oficialmente en recesión al registrar dos trimestres consecutivos de contracción económica.

Según la información divulgada este viernes por la ONS, el sector de la construcción registró un incremento del 17,6%, mientras que el de servicios -considerado el pulmón económico del Reino Unido- ascendió el 6,1%, mientras que el industrial subió el 5,2%.

El PIB ascendió en julio después de que el Gobierno de Boris Johnson empezase a suavizar las restricciones impuestas el pasado marzo para contener la propagación de la Covid-19.

Fuente: bolsamania.com