molFX

MIÉRCOLES, 24 DE OCTUBRE DE 2012

Para destacar del miércoles: 
* Buen dato del avance del PMI Manufacturero HSBC en China que subió desde 47,9 a 49,1.
* Lo contrario a Alemania donde el PMI manufacturero cayó a 45,7 desde 47,4, dando ciertas señales se ir caminando hacia la recesión. Además la encuesta IFO mostró ciertos números, que fueron los más bajos en 32 meses.
* La mayoría de los reportes de los países europeos del índice PMI fueron negativos y por debajo de lo esperado. Esto peso sobre el euro (EUR) y también posiblemente afectará ciertas expectativas hacia el futuro ya que se esperaba ver algunas señales de recuperación o de que lo peor ya pasó.
* El presidente del Banco de Canadá relativizó la impresión que generó el comunicado de la institución ayer, cuando decidió mantener la tasa de interés sin cambios y afirmó que no es muy inminente una suba de tasas. Esto jugó en contra del dólar de Canadá que perdió prácticamente todo el terreno que había ganado el martes.
* Siguieron los buenos datos del mercado inmobiliario en EE.UU., ratificando que el sector sigue en una lenta recuperación.
* El comunicado de la Reserva Federal no brindó nuevos datos, ni tuvo influencia sobre el mercado. Fue uno de los encuentros de la FED que menos repercusión tuvo en los mercados de los últimos años. El dólar (USD) no se vio afectado por el evento. Pese a esto, el billete verde cerró debilitado el miércoles.
* El banco central de Nueva Zelanda mantuvo sin cambios la tasa de interés en 0.25%. El kiwi (NZD) se apreció ya que el tono del comunicado no dio señales de que se pueda venir una rebaja en la tasa de interés.
Calendario económico del jueves 25 de octubre:
* Durante la sesión europea el dato más importante será la primera estimación de crecimiento del PBI del Reino Unido que afectará seguramente le desempeño de la libra en el mercado. Se espera una lectura positiva, pero no lo suficiente para sacar del terreno negativo las cifras interanuales. De todas formas, de salir en línea con lo esperado podría ser positivo para la libra.
* El número de órdenes de bienes durables que saldrá el jueves en EE.UU. puede llegar a afectar a las bolsas. Es un dato seguido de cerca y se espera que repunten tras el desplome del pasado mes.
* En EE.UU. se publicarán los pedidos de subsidio de desempleo. Se estima que bajarán levemente.  Luego de este reporte se publicarán nuevos datos del sector inmobiliario con las ventas de casas pendientes.