molFX

En la reunión del miércoles 1 de mayo el FOMC anunció que mantendrá la tasa de interés en el nivel actual y no modificó ninguna de los otros programas. Prácticamente se repitió el comunicado del 19 y 20 de marzo, con cambios menores.

El cambio más significativo fue una oración que se agregó en el comunicado:

“El Comité está preparado para incrementar o reducir el ritmo de compras para mantener el nivel apropiado de política acomodaticia mientras el panorama del mercado laboral o la inflación cambien”.

FED 34 Esto deber ser el reflejo de distintas discusiones entre los miembros del FOMC. Si bien la votación fue igual, con una sola persona votando en contra de tanto estímulo (E. George) las opiniones entre los miembros no son todas iguales y hay varios funcionarios que advierten de los riesgos en las reuniones aunque luego acompañan con el voto. Esa oración le agrega expectativa a las minutas de la reunión que se conocerán el 22 de mayo.

En el mercado de divisas hubo movimiento en el momento en que se conoció la decisión aunque los cambios no fueron significativos y luego de unos minutos los principales cruces cotizaban cerca del nivel que tenían antes de que salga la novedad.

En el largo plazo se trata de un comunicado que no va a generar un cambio en las expectativas de los inversores.