molFX

Los banqueros centrales y los ministros de Finanzas del G7 se reunirán este martes por teléfono para coordinar medidas frente al impacto del nuevo coronavirus, que amenaza con frenar brutalmente la economía mundial.

Según la OCDE, el crecimiento mundial se estancará en 2,4% este año y la economía del planeta podría incluso entrar en recesión en el primer trimestre a causa de la epidemia.

En noviembre, la OCDE preveía un crecimiento mundial del Producto Interior Bruto (PIB) de 2,9% este año, un nivel que ya era el más débil desde la crisis financiera de 2008-2009.

La OCDE, la primera gran institución internacional que publicó una previsión de impacto económico de la epidemia, indicó que su principal hipótesis es la de una crisis sanitaria que alcanza su punto máximo en China durante el primer trimestre de 2020 y que queda controlada en el resto de países.

Pero si finalmente la epidemia durara más y se extendiera por el mundo el crecimiento mundial podía caer al 1,4%, advirtió la organización.

Para evitarlo, los bancos centrales y los ministros de Finanzas del G7 se reunirán este martes por teléfono a las 12h00 GMT, según el departamento estadounidense del Tesoro.

Fuente: swissinfo.ch