molFX

Muchos expertos han asegurado que la caída del precio del petróleo tenía como objetivo hundir las energías renovables (más caras), sin embargo, el año pasado las ventas de coches eléctricos crecieron un 60% en todo el mundo a pesar del crudo ‘barato’. La sociedad está cada vez más concienciada con la protección del medio ambiente y las marcas de coches ven en el coche eléctrico una oportunidad para aprovechar esta nueva demanda.

Esta combinación de factores desembocará en el próximo crash del petróleo, un crash que podría no tener una fase de recuperación.

En los próximos dos años, Tesla y Chevy tienen planeado vender coches eléctricos con una autonomía de unos 400 kilómetros, por unos 30.000 dólares el vehículo. 

Por otro lado, Volkswagen está invirtiendo miles de millones de dólares para crear un gran coche eléctrico; Nissan y BMW no se quedan atrás; pero es que Apple y Google también se han entrometido en el sector del automóvil para trabajar con los coches eléctricos. La competición por ver quién crea el mejor producto y la mejor relación calidad-precio ha comenzado, y esta competición puede ser el fin de la ‘gran era del petróleo’.

El año pasado el precio de las baterías cayó un 35%. Poco a poco los coches eléctricos van a serán muy asequibles sin subsidios. En los próximos seis años, el coche eléctrico se podrá vender al mismo precio que un coche de gasolina con las mismas características, según las previsiones de Bloomberg New Energy Finance. 

Además, para el año 2040 los coches eléctricos costarán menos de 22.000 dólares, según las proyecciones de los investigadores de la agencia estadounidense. El 35% de los coches que se vendan en el mundo entero ese año serán ya coches eléctrico

 

Fuente: eleconomista.es