Se levanta la temperatura…

By on 14 octubre, 2013

– Perspectivas para el 15/10/2013 –

Tras un lunes con calma, con feriados y pocos datos, es de esperar que la temperatura levante el martes, con la continuidad del cierre del gobierno y la aproximación de más momentos límite: ¿predominará la racionalidad? Además el martes habrá minutas en Australia y datos de Alemania y del Reino Unido.

octubre 15El forex se movió en rangos mayormente el lunes. El dólar mantuvo la tendencia negativa, aunque sobre el cierre de la sesión americana se fortaleció frente a las monedas europeas. Las mejores del lunes fueros las ligadas a commodities, con el AUD/USD y NZD/USD alcanzando máximos en tres semanas: mantiene la tendencia alcista, subiendo a paso lento.

El martes la actividad volverá a varios mercados que estuvieron cerrados el lunes, lo que contribuirá a incrementar el volumen de operaciones. Además sobre el cierre del lunes estaban prevista reuniones en EE.UU. con el objetivo de destrabar el cierre del gobierno y de subir el límite legal de endeudamiento.

  • En la sesión asiática lo más relevante pasará por dos datos: primero serán las minutas del banco central de Australia, que si viene suelen tener un impacto limitando, habrá que estar atento a los cruces del aussie en el momento en que se publiquen (00:30). Lo otro relevante de estas horas, serán los datos finales de producción industrial en Japón correspondientes al mes de agosto, que en la lectura anterior mostraron una caída del 0,7%.
  • En la sesión europea los datos vendrán del Reino Unido y de Alemania. En el primero se conocerán datos de inflación minorista y mayorista de septiembre (08:30). Se espera un descenso en las tasas. Es un reporte que tendrá impacto en el momento de salir y la magnitud del mismo dependerá de los números: sorpresas significativas con subas tenderán a favorecer a la libra ya que alejarán aún más las probabilidades de más estímulos por parte del Banco de Inglaterra. En Alemania (09:00) se publicarán los resultados de la encuesta ZEW sobre expectativas económicas de octubre. Es un dato que puede llegar a tener un impacto sobre el euro. La expectativa es por una mínima mejora en los componentes.
  • Los datos de EE.UU. continuarán limitados mientras siga el cierra parcial del gobierno federal. El martes (12:30) el único que habrá será el índice de actividad manufacturera de la región de Nueva York (Empire manufacturero) que se espera muestra una leve mejora.
  • El funcionario de la FED, W. Dudley hablará sobre política monetaria en México (14:00).

* Los horarios están expresados en GMT

 

 

You must be logged in to post a comment Login