¿Seguirá la caída del dólar?

By on 9 septiembre, 2013

– Calendario de reportes económicos para el 10/09/2013 –

El martes será un día con el calendario económico liviano, siendo lo más importante los datos de China. El contexto geopolítico y las especulaciones sobre la Reserva Federal que irán en aumento. El dólar ¿continuará la senda bajista?

  • El billete verde cayó en el mercado durante la primera jornada de la semana siendo importante el quiebre que se dio en cruces como el EUR/USD y el GBP/USD de resistencias importantes, que favorecieron una extensión de los recorridos alcistas. El martes ¿podrá seguir el rally?
  • septiembre 10Otra atención estará sobre el USD/JPY que había comenzado la semana probando niveles por encima de 100,00 pero luego se debilitó. Un descenso del dólar, acompañada en por un retroceso brusco del USD/JPY podría precipitar recorridos dramáticos. Aunque para el martes no se ven muchos disparadores.
  • En lo que respecta al calendario económico, en la sesión asiática lo más importante pasará por reportes económicos de China (05:30): ventas minoristas, inversiones y producción industrial. De agosto. Se espera una leve mejora en todos los indicadores. Un mal dato podría pesar sobre las monedas ligadas a commodities, particularmente el aussie. En Australia (01:00) saldrá el informe de inflación del banco central que podría llegar a tener peso en el mercado y luego (01:30) saldrán datos de confianza empresarial.
  • En Japón darán a luz las minutas de la reunión del comité de política monetaria del 7 y 8 de agosto (no es el último encuentro que hubo), lo que no debería de tener repercusión sobre el mercado.
  • Tanto en la sesión europea como en la americana no está prevista la publicación de datos que suelen tener un alto impacto en el mercado.

 

* Los horarios están expresados en GMT

You must be logged in to post a comment Login