¿Seguirá la calma?

By on 17 diciembre, 2012

Calendario económico para el 18/12/2012:

El mercado vivió una jornada de mucha calma el lunes, el martes podría seguir, aunque tal vez no tan exagerada. Habrá poco reportes económicos, con los más importantes del Reino Unido. En Australia habrá atención a las minutas del banco central. Mientras, al igual que desde hace varios días, las negociaciones en EE.UU. y los posibles estímulos en Japón tendrán su atención.

El calendario económico no se muestra muy cargado. Lo más relevante durante la sesión asiática pasará por las minutas del banco central de Australia que en el último encuentro redujo la tasa de interés, pero no ocasionó una caída importante en el aussie. Las minutas pueden llegar a generar ruido en la cotización del dólar australiano. Si no se vislumbra más acción por parte del banco central debería de apreciarse pero si hay menciones a que podría seguir bajando la tasa o incluso una potencial intervención para evitar la apreciación, la moneda local podría experimentar un desplome.

En horas europeas, los principales reportes vendrán del Reino Unido. Si bien el impacto puede ser limitado sobre la libra, será interesante ver como reacciona la moneda, que el lunes fue de las de mejor rendimiento en el mercado. Los reportes que se publicarán serán el de inflación minorista y la mayorista. Se espera que ambos muestren un ligero descenso, que lleven a una marginal reducción en las tasas anuales. Además de estos nuevos datos, el Banco de Inglaterra publicará su boletín trimestral.

 En EE.UU. se conocerán datos de la cuenta corriente del tercer trimestre (reporte que suele no tener influencia en el mercado) y la evolución del indicador NAHB del sector inmobiliario, que se suba desde 46 a 47. Es decir, que en la previa de Wall Street no habrá reportes con potencial movedor.

 Las negociaciones en torno a las cuestiones fiscales en EE.UU. continuarán. La prensa mencionó que un acuerdo estaba más cercano, pero aún parece lejos. Mientras que en el otro continente seguirán las especulaciones sobre que podría hacer el banco central de Japón esta semana, ante los pedidos del próximo primer ministro por estímulos más agresivos.

 

You must be logged in to post a comment Login