molFX

ING considera que «el nivel del euro frente al dólar actual es mucho más limpio del que había a principios de abril». De ahora en adelante, consideran difícil que la divisa europea se vaya más abajo, y señalan que «necesitaríamos ver un evento claramente negativo para el euro para que la divisa se vaya más abajo», como por ejemplo, «un frenazo estructural» de la economía, o que Italia empiece a considerarse un serio «peligro para el futuro de Europa», algo que de momento no parece ser el caso.

ING señala que la última corrección debería terminar pronto, ya que esperan que toque suelo en el entorno de los 1,17-1,18 dólares, los niveles actuales. Según ellos, las caídas se han producido por un doble efecto de «factores negativos a corto plazo, datos económico débiles y un aumento en las incertidumbre política».

Desde el banco japonés Mitsubishi UFJ Financial Group tienen una opinión similar, y destacan que las ventas de euros se están produciendo por un «aumento de los riesgos políticos italianos», pero dudan de que estos riesgos «sean sostenibles en el corto plazo».

Fuente: eleconomista.es