Sin mayores cambios: USD y JPY se favorecen con caída de las bolsas

By on 10 julio, 2014

El dólar y el yen fueron las monedas de mejor rendimiento en el mercado el jueves, aunque sin generar grandes cambios en el mercado. La más castigada fue el euro, pero de toda formas se mantuvo.

  • EUR/USD 1 HORA

    EUR/USD 1 HORA

    El EUR/USD quebró una línea de tendencia alcista de muy corto plazo e hizo que la cotización caiga hacia 1.3585/90. Pero en el corto plazo se mantiene el sesgo lateral y la baja volatilidad.

  •  El GBP/USD encontró soporte por encima de 1.7100 y rebotó hacia 1.7140. La actividad en rangos es lo que podría predominar, a menos que haya una confirmación por debajo de 1.7100 o una por encima de 1.7170.
  •  El yen fue la moneda del jueves impulsada por la aversión al riesgo en los mercados. La continua caída del USD/JPY empujó al yen. La caída de este cruce por el momento está siendo moderada, aunque se acumulan varios días con descensos. El precio se aproximó a un soporte importante ubicado en torno a 100.70.
  •  Las monedas ligadas a commodities cayeron contra el dólar, aunque moderadamente. La de peor rendimiento fue el dólar australiano, lo que le siguió a datos del mercado laboral de Australia. El aussie volvió a ser la más débil del grupo y se mantiene bajo presión. Un buen indicador será ver si el AUD/NZD quiebra en los próximos días los mínimos del presente año, dando más presión aún al billete australiano o si hay recuperación.

Las acciones retrocedieron en el mundo, aunque en Wall Street lograron cerrar lejos de los mínimos, en el marco de cierto pesimismo. Pero a grandes rasgos la característica dominante sigue siendo la baja volatilidad. Hubo algunos movimientos raros, ya que el oro subió con fuerza a máximos en meses, mientras que el dólar trepaba en el mercado y las acciones caían. Algo poco habitual.

 

 

You must be logged in to post a comment Login