Sin reporte de empleo

By on 3 octubre, 2013

– Perspectivas para el 4/10/2013 –

El viernes pasó de ser el día del reporte oficial de empleo, al cuarto día con el cierre del gobierno federal de Estados Unidos. No se publicarán las cifras del mercado laboral, lo que podría llevar a cierta calma en el cierre de la semana en el mercado de divisas. El euro y el dólar australiano siguen fuertes.

En el forex, el dólar terminó con resultados mixtos el jueves mientras que el yen y el euro subieron. La moneda común europea se mantiene con momento a favor y el EUR/USD parece tener el rumbo allanado para alcanzar los máximos del 2013.

La libra tuvo una jornada de debilidad y realizó una corrección bajista a lo largo del mercado. El GBP/USD retrocedió debajo de 1,6200 alejándose de la resistencia clave localizada en torno a 1,6300. Entre las monedas ligadas a commodities también hubo comportamientos dispares. Mientas que el aussie subió, el kiwi retrocedió.

Se terminará la semana y el dólar apunta a cerrar con pérdidas semanales a lo largo del mercado. ¿Podrá recortar pérdidas o las extenderá?

  • octubre 4Durante la sesión asiática lo más importante vendrá desde Japón, en donde el banco central anunciará la decisión de política monetaria. No se esperan cambios, ni en la tasa de interés, ni en el objetivo de base monetaria. De todas formas, puede haber sorpresas ya sea con algún anuncio o con las palabras de los principales funcionarios. El yen puede ver incrementada la volatilidad, aunque no como en otras épocas.
  • En horas europeas lo más relevante serán los datos de inflación mayorista tanto de Alemania como de la zona del euro. Se esperan pequeños incrementos durante el mes de agosto en ambos índices, aunque estas lecturas no deberían de afectar al euro, salvo que arrojen grandes sorpresas (lo cual es poco probable). Los números de la inflación están lejos de afectar la actual política del Banco Central Europeo.
  • En la sesión americana no saldrán como estaba previsto las cifras oficiales del mercado laboral estadounidense, que recién darán a luz cuando se publiquen cuando reabra el gobierno. La atención estarán en torno a los discursos que pronunciarán varios funcionarios de la Reserva Federal.
  • En Canadá se publicará (14:00) el reporte del PMI (Ivey) de septiembre, que se espera registre un avance. Este dato puede llegar a impactar sobre los cruces del loonie en el momento de publicarse.

 

Los horarios están expresados en GMT

 

You must be logged in to post a comment Login