; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> Tras Powell, los mercados caen… – molFX

Tras Powell, los mercados caen…

By on 24 septiembre, 2020

Funcionarios de la Reserva Federal destacaron el miércoles la importancia del estímulo fiscal para una recuperación económica que recientemente ha superado las previsiones.

El presidente de la Fed, Jerome Powell continuó agitando la bandera fiscal con cuidado en una audiencia ante el Congreso, en medio de un estancamiento político sobre un nuevo paquete, diciendo que era probable que se necesitara más apoyo.

Otros fueron más enérgicos, como la presidente de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, quien dijo que era muy necesario dado el “agujero profundo” del que está saliendo la economía.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans expresó su preocupación de que el estímulo no llegará, mientras que el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, sugirió que se necesitará otra ola de infecciones para impulsar la acción, y probablemente no hasta el próximo año.

Las caídas en el mercado de valores, hasta hace poco atribuidas a una reversión de las ganancias excesivas de acciones tecnológicas, se han atribuido cada vez más en parte a las preocupaciones sobre la recuperación y la necesidad de más estímulos. “La parte más difícil de la recuperación aún está por delante”, dijo Rosengren en declaraciones el miércoles, y añadió que es más pesimista que sus colegas sobre cuántos estadounidenses volverán a trabajar durante los próximos 15 meses.

Fuente www.perfil.com

You must be logged in to post a comment Login