Un día largo y cargado, además de ser la previa del BCE

By on 3 septiembre, 2013

– Calendario de reportes económicos para el 04/09/2013 –

El miércoles el calendario económico estará cargado de datos, aunque no de los más movedores. Entre lo más importante estará la decisión del Banco de Canadá y el Libro Beige de la FED. Además es la jornada previa a lo que será la decisión del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra.

  • Durante la sesión asiática habrá datos de China y Australia. En el primero se conocerá la evolución del PMI de servicios de agosto (01:45) que debería de experimentar una suba, aunque no es el reporte que más suele influenciar en las divisas.
  • septiembre 4 bEn Australia también se conocerá la lectura del PMI de servicios (23:30) pero lo más importante llegará luego con el reporte de crecimiento del PBI del segundo trimestre (01:30 GMT), que de haber sorpresas pesará sobre el aussie.
  • Durante la sesión europea se irán conociendo las lecturas de PMI de servicios (y también el integrado) de los países de la región: España (07:13), Italia (07:43), Francia (07:48), Alemania (07:53) y la zona del euro (07:58). El impacto suele ser menor que el del sector manufacturero. En el Reino Unido también saldrá el dato de PMI de servicios (08:28).
  • La agencia de estadísticas de la eurozona publicará una nueva estimación de crecimiento del PBI del segundo trimestre junto con el reporte de ventas minoristas de julio, del que se espera un moderado avance. Estos datos que se conocerán en el mismo momento (09:00) podrían llegar a tener un peso sobre el euro. Aunque, en los últimos días los buenos datos de la región no han ayudado mucho al euro. La mirada en lo que respecta a la cotización puede comenzar a verse influencia por lo que dirá Mario Draghi y el Banco Central Europeo el jueves.
  • En la previa de la apertura de Wall Street (12:30) habrá datos de comercio exterior de EE.UU. y Canadá que pueden llegar a tener una influencia sobre las divisas (acotada) en el momento de anunciarse.
  • En Canadá de todas formas lo más importante pasará luego (14:00) cuando el banco central anuncie la decisión de política monetaria. No se esperan cambios en la tasa de referencia por lo que la atención y el elemento movedor será el tono del comunicado, que seguramente afectará a los cruces del dólar canadiense.
  • En la segunda mitad de la sesión americana (18:00), dará a luz el Libro Beige de la Reserva Federal, que presenta el estado general de la economía estadounidense. Este reporte suele tener un impacto sobre las divisas, no inmediato pero si con el correr de los minutos.
  • Para completar un día cargado,  se irán conociendo con el correr de las horas las cifras de venta de vehículos en EE.UU. durante agosto.

 

Todos los horarios están en GMT

 

 

You must be logged in to post a comment Login