USD/CHF y una figura alcista

By on 5 febrero, 2021
USD/CHF 4 hs

Comenzamos la primer semana de Febrero, con el quiebre de este patrón de cambio de dirección denominado Hombro cabeza y Hombro Invertido, y confirmando dicho quiebre con un cierre de vela por encima de la zona de neck-line alrededor de los 0,89200. A su vez también , sumamos argumento de un posible agotamiento del movimiento previo con una notable divergencia alcista que detectamos en el indicador RSI.

Esta figura de vuelta argumentaría un movimiento direccional al alza a favor del Dólar Americano de aproximadamente 150 Pips como objetivo Técnico a partir de la altura de la figura, que estaría aproximadamente en la zona de los 0,90725 puntos.

El movimiento se encuentra ya con mas del 60% del objetivo recorrido, y se enfrenta a una zona de equilibrio intermedio a considerar, a partir de la directriz bajista alrededor de los 0,9034 (que viene uniendo los máximos decrecientes desde Marzo del 2020). En caso de quiebre , la siguiente zona a considerar aparte de cumplir con el objetivo técnico de la figura, seria el nivel resistencia psicológico y estructural del precio en los 0.90900.

Por: Matías Cortese

You must be logged in to post a comment Login