USD y GBP siguen liderando

By on 16 julio, 2014

Panorama para la sesión americana del 16 de julio de 2014

El miércoles la jornada está siendo de continuación a la del martes. Nuevamente datos del Reino Unido le dan impulso a la libra, que junto con el dólar son las monedas que están subiendo en el mercado.

El billete verde ayer terminaba con fortaleza y en las primeras horas del miércoles está continuando con el rally alcista, particularmente luego del quiebre de algunos niveles técnicos importantes. La pregunta es hasta cuando podrá seguir el dólar.

Hoy Janet Yellen volverá a hablar, aunque ya ha dicho la mayoría de las cosas por lo que el impacto deberá de ser menor. En lo que respecta a datos lo más importante pasará por el reporte de inflación mayorista de Estados Unidos (12:30 GMT) y por los datos de producción industrial (13:15 GMT). Además en la segunda mitad de la sesión americana se publicará el Libro Beige de la FED, sobre el estado de la economía. El impacto de esto datos dependerá de la magnitud de lo mismos, pero deberán de ser muy malos para removerle momento al dólar.

  • El reporte de empleo del Reino Unido fortaleció a la libra, aunque la fortaleza del dólar hizo que el GBP/USD se mantuviera en calma por debajo de 1.7200. Será difícil para el cruce superar 1.7200.
  • Frente a las europeas, la libra llegó a nuevos máximos en mucho tiempo: EUR/GBP por debajo de 0.7900 y el GBP/CHF cerca de 1.5400.
  • El EUR/USD sigue con perspectiva bajista y mirando de reojo ya 1.3500 – 1.3480, mientras que el USD/CHF se aproxima a 0.9000 – 0.9010.
  • La diferencia más notoria con lo que estaba ocurriendo ayer es con la cotización del oro, que hoy sed muestra estable tras haber sufrido dos caídas duras seguidas. La onza opera en $1,298 con una ganancia marginal para el día. Pese a la estabilización los riesgos aún son de un nuevo recorrido bajista. Recién por encima de $,1308 el preciado metal podría ganar momento alcista.

 

You must be logged in to post a comment Login