USD

By on 14 marzo, 2016

El dólar ganó posiciones con respecto a las demás monedas principales este lunes pues los inversores dirigían la atención hacia la próxima reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal, previsto para esta semana.

  • El par EUR/USD se dejó un 0,34% hasta el nivel de 1,1110.

El dólar se vio muy debilitado después de que el banco central de China elevara la tasa fija del yuan tras el pronunciado repunte del euro del jueves, después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, compareciera para indicar que el banco no seguirá recortando los tipos en territorio negativo.

La moneda única seguía sometida a una gran presión después de que el BCE decidiera recortar los tipos de interés de la zona euro hasta situarlos en mínimos históricos y ampliar su programa de expansión cuantitativa.

El BCE recortó sus tipos de interés de referencia del 0,05% al 0%, mínimos históricos y amplió su programa de expansión cuantitativa en 20.000 millones de EUR al mes hasta 80.000 millones de EUR a partir de abril.

  • El par USD/JPY se dejó un 0,17% hasta el nivel de 113,64.
  • El dólar ganó posiciones con respecto a la libra y al franco suizo, retrocediendo el par GBP/USD un 0,24% hasta el nivel de 1,4348, y avanzando el USD/CHF un 0,49% hasta 0,9875.
  • Los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones, dejándose el par AUD/USD un 0,21% hasta el nivel de 0,7547 y retrocediendo el NZD/USD un 0,44% hasta 0,6714.
  • El par USD/CAD se apuntó un alza del 0,29% hasta el nivel de 1,3252. La divisa neozelandesa, vinculada a las materias primas, se vio debilitada pues los precios del petróleo se apartaron de máximos de tres meses después de que el ministro del petróleo iraní, Bijan Zanganeh, anunciara que su país no se unirá al grupo que pretende congelar los niveles de producción hasta que duplique su producción tras el levantamiento de las sanciones.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,30% hasta 96,53, Apartándose de los mínimos de un mes registrados el viernes en 95,94.

Fuente: investing.com

Investing.com Español

You must be logged in to post a comment Login