El USD/CAD espera el reporte de empleo de Canadá* moviéndose como desde hace una semana en un rango entre 0,9945 (soporte, límite inferior) y 1,0000 (resistencia, límite superior).

Durante el jueves el par probó niveles por debajo del soporte, pero no se consolidó y regresó rápidamente dentro del rango, formando una figura de doji (en cuatro horas).

Para tener una mejor perspectiva hacia el futuro deberíamos de esperar al quiebre del rango, con confirmación. Los indicadores técnicos en estos momentos no pueden anticipar una potencial dirección del quiebre ya que están influenciados por los recorridos laterales recientes.

 Cuando nos encontramos en recorridos laterales  los osciladores adquieren mayor relevancia. En este aspecto, es de esperar un retroceso moderado antes de la publicación de los datos.

USD/CAD 4 HORAS
USD/CAD 4 HORAS

Una consolidación por encima del nivel de paridad, le daría fuerza el USD/CAD, para subir inicialmente hacia 1,0040. De seguir, las miradas pasarán a 1,0100, done se encuentran los máximos de enero. De superar y consolidarse por encima, entonces el par quedaría habilitado para una suba mayor.

 Por su parte, una confirmación por debajo de 0,9945 presionará la par a la baja, con objetivo inicial en 0,9900. De continuar el descenso, los próximos soportes se ubican en 0,9880, 0,9850 y 0,9830.

*Se publicará el viernes 8 de febrero a las 13:30 GMT. Se trata de los datos del mes de enero. La expectativa es por un incremento en el empleo de 10.000 aproximadamente y por una pequeña suba en la tasa desempleo desde 7,1% a 7,2%. Además de los datos empleo, saldrán los datos de comercio exterior y de inicios de viviendas, este último 15 minutos antes.