molFX

Corto plazo:

USD/CAD HORA
USD/CAD HORA

El USD/CAD está subiendo el jueves, recuperando el terreno que había perdido el martes. La cotización va rumbo hacia 1,0485 que es donde se ubica la primera resistencia a tener en cuenta. Luego seguirá ya la zona de 1,0510.

La perspectiva de corto plazo se mantiene alcista y el dólar estadounidense cuenta con momento. Esto cambiará si se produce una caída por debajo de 1,0450, que llevará momento al loonie. Debajo de allí, el próximo soporte será 1,0430/40: el quiebre abrirá las puertas para una prueba a 1,0410.

Perspectiva en día:

USDC/AD día
USDC/AD día

En el gráfico de día se puede ver que el cruce sigue apoyado en una línea de tendencia alcista, pero que la pasada semana no ha podido superar una línea bajista, que en estos momentos está cruzando por 1,0490. De todas formas lo más prudente es esperar un cierre diario por encima de 1,0500 para obtener una señal alcista más fuerte.

De producirse este último escenario es de esperar una prolongación alcista que lleve al cruce a probar los máximos de junio ubicados en la zona de 1,0600; que es otra resistencia de largo plazo.

Para los bajistas, una señal alentadora será un cierre debajo de 1,0410; que es un soporte horizontal y donde además está cruzando la media móvil diario relevante (línea azul).