USD/CAD - 4 horas
USD/CAD – 4 horas

El dólar estadounidense está subiendo en el mercado el viernes en una jornada de toma de ganancias en las bolsas que está complicando a las monedas ligadas a commodities.

Pese a la suba que está teniendo el USD/CAD, aún se mantiene dentro de un canal bajista, originado en los máximos de marzo.

En estos momentos cotiza en torno a 1,0120. De consolidarse por encima de 1,0135 el par tiene más terreno para recuperar. Por encima las resistencias se ubican en 1,0160 y 1,0180.

Entre 1,0180 y 1,0200 encontramos una zona clave. Si el USD/CAD se consolida por encima, el canal bajista quedaría invalidado, dando señales de un debilitamiento del dólar de Canadá. Pero mientras la cotización se mantenga en el canal, las subas serán correcciones.

Los recorridos bajistas parecen limitados para la jornada del viernes. El soporte más inmediato se ubica en torno a 1,0080/90, seguido por 1,0060 que es donde se encuentra el límite inferior del mencionado canal. Desde dicho nivel es de esperar un rebote alcista, pero si se produce un quiebre, es de esperar una aceleración bajista, que incremente la volatilidad en el cruce.