Como se puede ver en el gráfico desde hace un mes que el USD/CAD no puede cerrar por encima de 1,1130. Si bien operó por encima nunca pudo consolidarse sobre dicha zona. En caso de lograr hacerlo, es de esperar que la cotización extienda el recorrido alcista hacia 1,1150/60, que es por donde actualmente está pasando una línea bajista. De quebrar la misma, entonces el regreso del precio por encima de 1,1200 podría ser una cuestión de tiempo.
Pero mientras el precio se mantenga debajo de 1,1130 y de la mencionada línea, entonces las probabilidades de ver correcciones bajistas serán importantes. Actualmente el soporte más importante cercano se ubica en 1,1030: un cierre diario significativamente por debajo, dará señales de un retroceso mayor con destino a 1,0900 y por debajo la próxima resistencia clave se localiza entre 1,0700 y 1,0800, zona que a priori parece ser difícil de quebrar.
Con respeto al nivel que tenía cuando comenzó el año, el USD/CAD se mantiene sin grandes cambios. Pero en esto se esconde el hecho de que tanto el dólar estadounidense como el canadiense están siendo entren las más operadas de las monedas de peor rendimiento en lo que va del 2014.