El USD/CAD no pudo consolidarse por sobre 1,0700 semanas atrás desde donde emprendió un retroceso que lo llevó por debajo de 1,0600.

Si bien en la actualidad del corto plazo lo que está dominando son los recorridos de corrección, la tendencia se mantiene a favor del dólar. Como se puede ver en el gráfico el precio aún se mantiene por encima de líneas de tendencia alcistas importantes.

USD/CAD DIA
USD/CAD DIA

En el camino bajista el primer soporte que asoma es la zona de 1,0570 y rápidamente por debajo hay otro importante, que es dinámico formando por la línea alcista y la media móvil de 34 días que cruzan actualmente por 1,0540. Un cierre diario significativamente por debajo abrirá las puertas a un descenso mayor y removerá momento alcista de largo plazo al cruce.

Este nivel además es importante tenerlo en cuenta ya que un retroceso hacia los mismos, puede dar lugar a una rebote relevante.

Para recuperar momento, el USD/CAD deberá de tener un cierre diario por encima de 1,0650 mientras que una consolidación por sobre 1,0710 abrirá las puertas a una extensión alcista.