El USD/CAD está quebrando hoy jueves la zona de 1,0500, algo que no había podido hacer en las semanas anteriores. Habrá que esperar al cierre del día o de la semana para ver si efectivamente se confirma el quiebre. De hacerlo, es de esperar una prueba a otra resistencia importante ubicada en torno a 1,0600.
La tendencia se mantiene alcista y está por ganar momento de confirmarse los niveles actuales, ya que se estaría quebrando una línea bajista, como se puede ver en el gráfico, que pasa actualmente por 1,0500.
En caso de no consolidar los niveles actuales y volver por debajo de 1,0500 entonces el USD/CAD podría perder momento y señalaría dificultades en aguantar por encima de una nivel importante, haciendo que se les de relevancia y atención a potenciales indicios bajitas. Uno de estos sería el retroceso del precio por debajo de 1,0410/15; donde se encuentra un soporte estático y además una media móvil relevante. En caso de perder este nivel, es de esperar un retroceso más pronunciado del USD/CAD. Debajo, podemos encontrar en 1,0300/20 un soporte dinámico de largo plazo, que es un línea de tendencia alcista, originada en los mínimos del presente año.