molFX

El USD/CAD está quebrando hoy jueves la zona de 1,0500, algo que no había podido hacer en las semanas anteriores. Habrá que esperar al cierre del día o de la semana para ver si efectivamente se confirma el quiebre. De hacerlo, es de esperar una prueba a otra resistencia importante ubicada en torno a 1,0600.

La tendencia se mantiene alcista y está por ganar momento de confirmarse los niveles actuales, ya que se estaría quebrando una línea bajista, como se puede ver en el gráfico, que pasa actualmente por 1,0500.

USDC/AD día -  14 nov 2013
USDC/AD día – 14 nov 2013

En caso de no consolidar los niveles actuales y volver por debajo de 1,0500 entonces el USD/CAD podría perder momento y señalaría dificultades en aguantar por encima de una nivel importante, haciendo que se les de relevancia y atención a potenciales indicios bajitas. Uno de estos sería el retroceso del precio por debajo de 1,0410/15; donde se encuentra un soporte estático y además una media móvil relevante. En caso de perder este nivel, es de esperar un retroceso más pronunciado del USD/CAD. Debajo, podemos encontrar en 1,0300/20 un soporte dinámico de largo plazo, que es un línea de tendencia alcista, originada en los mínimos del presente año.