USD/CAD: Primer cierre diario debajo de MA200 desde enero

By on 8 mayo, 2013

El dólar de Canadá continuó apreciándose contra la moneda estadounidense en lo que va de esta semana y llegó a máximos desde febrero. En el gráfico de día, se puede ver que el USD/CAD aún goza de momento bajista.

El martes tuvo el primer cierre por debajo del promedio móvil de 200 días desde mediados de enero. De consolidarse debajo de este línea, se puede transformar en un indicio de que, pese a la magnitud de la caída de los últimos días, podría haber más.

USD/CAD - DIA

USD/CAD – DIA

Desde el 24 de abril el USD/CAD ha retrocedido casi 250 pips, en un recorrido que puede llamar la atención, y que sería de esperar alguna corrección alcista. Pero en la actualidad el par se sigue realizando recorridos de tendencia (bajista), sin grandes dificultades.

El próximo objetivo es la zona de 1,0005/15. De continuar cayendo, el próximo soporte relevante se localiza en torno a 0,9940.

Del gráfico diario se puede establecer que un regresó por encima de 1,0150 removería gran parte de las presiones bajistas y hasta habilitará una suba mayor.

El viernes se conocerán cifras sobre el mercado laboral de Canadá lo que puede traer volatilidad a los cruces del loonie.

You must be logged in to post a comment Login