molFX

Tras caer durante cuatro días seguidos el USD/CAD está subiendo levemente el miércoles, antes de la decisión de la Reserva Federal y de nuevos datos de EE.UU.

Parte del impulso del loonie fueron buenos datos económicos, pero los recorridos del par principalmente estuvieron guiados por la debilidad del dólar. En la actualidad no parece haber mucha diferencia en lo que se espera tanto desde la FED como desde el Banco de Canadá, ya que la proyección es que se mantendrán haciendo lo que están haciendo ahora por unos meses más. No están aplicando las mismas medidas, pero lo que marca la diferencia la mayor parte del tiempo en el mercado son los diferenciales en torno a las expectativas.

USD/CAD - día
USD/CAD – día

Desde el punto de vista técnico el par se muestra débil, aunque con espacio para una corrección alcista tras la gran caída de los últimos días. Una suba por encima de 1,0120 le daría un soporte extra. Por ahora la directriz es claramente bajista. El primer soporte que asoma es 1,0050, seguido por 1,0030 y 1,0000.

En el gráfico de día se puede ver al USD/CAD rebotando tras haber alcanzado el promedio móvil de 200 períodos. Un cierre por debajo, abriría las puertas a un descenso mayor con objetivo inicial en 1,0020, seguido por 0,9980.