La semana comenzó movida para el USD/CAD, ya que el lunes tuvo una de las subas más grandes de los últimos meses. Hoy puede ser otro día de grandes movimientos.

La apreciación del USD/CAD el lunes llevó a que el cruce quiebre una línea bajista que estaba guiando la corrección en la cotización. Recordemos que el par comenzó un rally a principios del presente año que llevó al quiebre de una línea de tendencia de mediano plazo y a alcanzar niveles por encima de 1,0300.

USD/CAD - día
USD/CAD – día

La reciente suba del USD/CAD, con el quiebre de la línea bajista, inicialmente le puso fin a la corrección y ahora si el precio se consolida en los niveles actuales las probabilidades de ver un reinicio de los recorridos alcistas se incrementarán.

Hacia el alza, las resistencias se ubican en 1,0280 seguido por 1,0315 y luego el área de los máximos del 2013 en torno a 1,0340. De trepar por encima, es de esperar una continuación del rally con objetivo inicial en 1,0365. De seguir los próximos serán 1,0410 y 1,0440. La cotización más alta que alcanzó el par en el 2012 fue 1,0444.

Un regreso por debajo de 1,0170 reduciría las probabilidades de un inminente regreso a los recorridos alcistas, favoreciendo una consolidación.

Recordar que hoy a las 14:00 GMT el Banco de Canadá anunciará su decisión de política monetaria. Se trata de un evento mayor y que tendrá repercusión sobre todos los cruces del loonie. No se esperan cambios en la tasa de interés, por lo que la atención estará en el comunicado del banco central y en la conferencia que dará luego el gobernador de la institución, Mark Carney.