El dólar de Canadá está entre las monedas de mejor rendimiento el martes. Uno de los impulsos puede haber venido del quiebre de soportes importantes del USD/CAD que impulsó a la baja al par y al alza loonie en el mercado.

USD/CAD 4H - 29 de abril
USD/CAD 4H – 29 de abril

El USD/CAD venía moviéndose en un marco de recorridos limitados y pequeños, con un leve sesgo alcista. Pero estos movimientos se toparon con resistencia en la zona de 1,1050. Durante la sesión europea la cotización cayó por debajo de 1,1000, con un movimiento que mostró fuerza y retrocedió hasta llegar a niveles inferiores a 1,0970.

El momento de corto plazo sigue siendo bajista. Los soportes que asoman se ubican en 1,0950/55 y luego 1,0910. Por su parte, en el camino alcista, el regreso por encima de 1,1000 removería momento bajista, mientras que de seguir subiendo, el quiebre de 1,1050 abrirá las puertas a más subas.

NZD/CAD DIA - 29 de abril
NZD/CAD DIA – 29 de abril

La suba del CAD está siendo importante en el mercado y se vislumbra en cruces como el NZD/CAD, que además auguran más subas. En el gráfico se puede ver que el par acaba de quebrar un soporte importante y extiende el retroceso luego de haber llegado a máximos récord en marzo.

 Para tener en cuenta: además de la decisión de la Reserva Federal del miércoles, que es de esperar que tenga un alto impacto sobre el dólar, el miércoles además habrá datos económicos muy importantes tanto de Canadá como de Estados Unidos. En ambos países saldrán estimaciones de crecimiento del PBI.