El USD/CHF rompió con una línea alcista de corto plazo y emprendió un retroceso importante. La caída por ahora encontró soporte en la zona de 0,9400; nivel que actualmente es el soporte más importante: es un número redondo, respetado en el pasado reciente y donde se ubica el retroceso Fibonacci del 61,8% del rally 0,92 – 0,97.

Es de esperar que el quiebre del mismo, lleve al USD/CHF a niveles inferiores. Los potenciales soportes luego se ubican en 0,9340 y 0,9310.

Las señales en el corto plazo siguen apuntando a la baja, aunque con menos fuerza que horas atrás. La resistencia a mirar se ubica en 0,9530: una consolidación por encima de dicho nivel le daría fuerza al dólar y podría suponer el fin de la corrección bajista y un reinicio de los recorridos alcistas.

USD/CHF 4 HORAS
USD/CHF 4 HORAS

 

  • En los último días el USD/CHF ha incrementado la volatilidad en comparación con el resto de los cruces de las monedas europeas ya que el franco suizo, ha sido durante las últimos días, la mejor y la peor moneda en cuanto a rendimientos.