USD/CHF aproximándose a resistencia importante

By on 9 mayo, 2014

 El USDCHF está subiendo por tercer día consecutivo y se está consolidando por encima de 0,8800. Pero aún no ha logrado quebrar resistencias claves. En el camino alcista la primera que asoma se ubica entre 0,8850 y 0,8860 que es una zona de resistencia horizontal y por donde además está pasando una línea bajista de corto plazo.

El quiebre de la misma podría sugerir que un piso en torno a 0,8700 ha sido alcanzando. Por encima de 0,8860, la próximo resistencia de consideración se localiza en torno a 0,8930. Mientras que en el mediano plazo uno de los niveles más relevantes está actualmente en 0,9010/30 por donde pasa una línea de tendencia de largo plazo.

 De no lograr quebrar, entonces la perspectiva seguirá bajista en el mediano plazo aunque recién por debajo de 0,8770 se podría esperar una posible aceleración bajista.

USD/CHF DIA - 9 de mayo

USD/CHF DIA – 9 de mayo

El franco suizo fue de las monedas más afectadas por la conferencia de prensa de Mario Draghi y las indicaciones de que el Banco Central Europeo podría actuar en el próximo encuentro. Esto implica que si la debilidad el euro persiste, entonces es probable que siga arrastrando al franco. El piso del EUR/CHF es un factor clave que obliga a esto. Pero además, sin que el EUR/CHF esté próximo a 1,20, lo mismo la debilidad del euro hace que el franco incluso por momentos tenga un rendimiento peor que la moneda común.

You must be logged in to post a comment Login