En el día de hoy 3 de Junio, observamos al par caer hasta la zona de 0,9405, donde días atrás trazamos la zona de objetivo del patrón de Hombro Cabeza Hombro en gráfico de 4 horas en formación (Ver informe AQUI).

Tras quebrar el neck line, visualizamos un primer movimiento de acleración la semana anterior, y tras la consolidación en una importante zona de soporte en 0,9520, el par prolongo su recorrido bajista deteniendose en la zona del objetivo fijado, como podemos apreciar en la siguiente secuencia gráfica:

usdchf_2013-5-30_hchusdchf_2013-5-31_hch_cusdchf_2013-6-5_hch_d_obj

En el presente ejemplo tomado pantalla por pantalla desde su gestación, no solo podemos apreciar el triple intento alcista fallido de continuar la tendencia, sino también el desarrollo de un movimiento en el sentido contrario mayor luego de ser quebrada la zona de neck line. La psicología de masas fundamenta en sus postulados la conformación del presente patrón, el cual confirmamos tras el quiebre de la zona de neck line. Adicionalmente se observa el pull back, contenido en un rango de precios, y el desarrollo del movimiento hasta el objetivo planteado -distancia entre el ncke line y el techo-.