Podemos ver en el día de hoy jueves tras conocerse la decisión del Banco Central Europeo de mantener las tasas sin cambios, al dólar retroceder en el mercado en general, y frente al franco suizo en particular. Luego de ver ayer miercoles al par USD/CHF alcanzar la zona de resistencia en 0,9490, apreciamos un importante retroceso en la sesión europea que se extendió tras la conferencia de Mario Draghi.

Yendo al análisis chartista del par, la caída encontró zona de detención en el límite inferior de un canal alcista en gráficos horarios en la zona de 0,9410, desde donde recupera la tendencia mayor.

usdchf_2013mar7_canal alcista

De esta forma, basandonos en este patrón que contiene el movimiento, fijamos los niveles a tener en cuenta para predecir el posible comportamiento futuro del precio. Superada la zona de soporte en 0,9410, veremos un retroceso mayor con un objetivo aproximado de 80 puntos, y zona de detención intermedia en 0,9370.

Por otro lado, de retomar la tendencia alcista mayor, desde el precio actual en 0,9440 trazaremos como próximos objetivos s 0,9470, y el nivel de máximo mencionado en 0,9490.