El USD/CHF está subiendo el lunes luego de haber descendido con fuerza en los últimos días de la semana pasada. La caída llegó a la cotización a aproximarse a una zona de soporte importante, localizada entre 0,9110 y 0,9080. De confirmarse por debajo es de esperare una aceleración bajista.

 El mencionado nivel contuvo la caída del USD/CHF durante diciembre y actualmente también esta dando un gran soporte. En la jornada de hoy vemos un rebote importante, que en estos momentos está enfrentando una resistencia en la zona de 0,9180. De trepar por encima la siguiente resistencia importante se ubica en 0,9210.

 La tendencia en el mediano plazo se mantiene bajista, pese a las dudas que ha estado mostrando últimamente. Pero basta con ver el gráfico de día, en donde se ve que la recuperación de principios de año del dólar se topó con una línea de tendencia bajista, vigente desde julio, que ha sido respetada hasta ahora. En caso de romper y consolidarse por encima, entonces el franco suizo quedaría debilitado.

usdchf
USDCHF DIA