Durante enero el USD/CHF rompió una línea de tendencia bajista de largo plazo, pero tras una apreciación que tuvo corta duración, emprendió un importante retroceso que lo trajo de regreso por debajo de dicha línea y lo llevó a nuevos mínimos en casi un año.

 Por ahora el USD/CHF ha logrado mantenerse por encima de 0,90 y la pasada semana experimentó una recuperación importante al subir desde 0,9075 hasta 0,9200. Este último nivel es la primer resistencia importante que deberá superar el dólar para extender la recuperación.

 Necesita de consolidarse por encima para fortalecerse. Entre 0,9200 y 0,9250 se encuentra una vieja zona importante, que fue tanto resistencia como soporte y que en la actualidad vuele a tomar relevancia.

 Otra coincidencia actual es que por dicho lugar también está cruzando la media móvil de 20 períodos que suele ejercer resistencia y le da más relevancia (línea de color madera).

 Es de esperar una continuidad de los recorridos en rangos entre 0,9150 y 0,9200, hasta que ocurra una confirmación del quiebre de alguno de los dos niveles lo que abriría las puertas para un recorrido mayor en dicho sentido. 

USD/CHF DIA
USD/CHF DIA