El USD/CHF nos brindó una señal alcista en el gráfico de cuatro horas el lunes, que rápidamente se materializó en parte durante la jornada del martes, con al suba del par por encima de 0,9400. La señal consistió en el cruce de dos medidas móviles, cuando la de corto plazo cortó en sentido ascendente a la de mayor temporalidad.

El dólar se mantiene con momento a favor contra el franco suizo tras el comienzo de la sesión americana del martes y seguirá de esa forma si se sostiene por encima de la línea alcista que se puede ver en el gráfico. De perder 0,9380 en las próximas horas, el USD/CHF perdería fuerza.

De continuar subiendo, el objetivo se localiza por debajo de 0,9480. En la zona de cotización de este último nivel se encuentra una resistencia horizontal y una línea bajista, lo que le da más importancia a dicho nivel. Esto implica que de superarlo y consolidarse por encima quedará habilitado para extender las subas con altas probabilidades de volver por sobre 0,95 (la próxima resistencia relevante se ubica en 0,9550).

USD/CHF - 4 horas
USD/CHF – 4 horas