El USD/CHF cerró con pérdidas el miércoles completando tres días seguidos con caídas. Esto hizo que el par se aleje de una línea de tendencia bajista y se aproxime peligrosamente a una zona de soporte relevante, conformado por los mínimos de octubre, noviembre y diciembre. La zona mencionada está entre los niveles de 0,9235 y 0,9215.

De caer por debajo de dicho soporte es de esperar una aceleración bajista en el USD/CHF. Los soportes relevantes por debajo se ubican en 0,9175, 0,9090, 0,9045 y 0,9000.

La perspectiva en el corto a mediano plazo se ha tornado bajista, pero las precauciones para aquellos que quieran vender el par radican en la proximidad con la zona de soporte mencionado, desde donde la pasada semana el dólar rebotó. Es decir que se trata de una nivel importante y lo más prudente sería esperar el quiebre de dicho nivel.

Hacia el alza, hay lugar para una mayor recuperación en las próximas horas. Pero de cara al fin de año, recién un regreso por encima de 0,9380 habilitaría una suba mayor, ya que de ser así el USD/CHF estaría quebrando una importante línea de tendencia bajista.