USD/CHF: Poca claridad en cuatro horas

By on 17 enero, 2014

El USD/CHF va rumbo a terminar la semana con una moderada ganancia. Pero el dato más importante será la recuperación del dólar, que había comenzado la semana amagando con desplomarse luego de la debilidad que surgió tras la publicación del reporte de empleo de EE.UU. una semana atrás.

En el gráfico se pude ver al cruce aún con algo de momento alcista, pero sin dar grandes muestras de fortaleza. En caso de regresar por encima de 0,9100 el panorama podría aclararse y sería a favor del dólar, abriendo las puertas para ir a probar los máximos de la semana pasada que se ubican en 0,9130.

USD/CHF 4H - 17 de ene

USD/CHF 4H – 17 de ene

En el camino bajista, el soporte clave se ubica en torno a 0,9230: una confirmación por debajo abirá el camino para un retroceso hacia 0,8985, en donde se ubica el próximo soporte de consideración. Una consolidación ya por debajo de este último hará sonar las alertas, de un posible reicnicio de los recorridos bajistas.

Los indicadores técnicos dan señales contradictorias que no generan confianza. El oscilador estocástico se está mostrando claramente alcista, saliendo de una zona límite y con el promedio cruzando la línea del indicador.

 

You must be logged in to post a comment Login