El USD/CHF está cayendo el martes por segundo día consecutivo, recortando las ganancias de la semana pasada, en un marco de debilidad generalizada del dólar. El dólar se mantiene en los mínimos del día, con señales de debilidad.

De cara al comienzo de la sesión americana, el par mantiene un sesgo bajista. De consolidarse por debajo de 0,9315 se podría producir una aceleración a la baja. Por su parte, para que el dólar recupere fuerza necesitará consolidarse por sobre 0,9345, lo que llevaría al cruce hacia 0,9370. Entre este último nivel y 0,9380 se encuentra una resistencia importante, que debería de contener al par en la jornada del martes, comprendida por importantes líneas dinámicas y horizontales.

En el gráfico de día del USD/CHF, podemos establecer zonas importantes de cotización. Al alza, 0,9400, por donde en estos momento está cruzando la línea bajista que se puede ver en el gráfico. Hacia la baja, encontramos una zona de soporte importante localizada entre 0,9240 y 0,9215, donde se encuentran los mínimos de los últimos cuatro meses. Un cierre diario por debajo de 0,9300 le abriría las puertas un descenso a probar estos soportes.