USD/JPY: Análisis de corto plazo

By on 12 abril, 2013

USD/JPY – 4 horas

USD/JPY – 4 horas

El dólar está cayendo contra el yen el viernes, luego de que durante la jornada del jueves el USD/JPY no logrará superar 100,00, que aún se mantiene en la mira.

El par mantiene una tendencia bajista en el muy corto plazo. Recientemente intentó superar una línea importante pero no consiguió hacerlo. Además, recientemente se publicaron los números de las cifras de ventas minoristas de Estados Unidos de marzo que sorprendieron negativamente empujando a la baja al USD/JPY.

De todas formas se notó que aún hay cierta demanda en el par considerando que tras los datos, el descenso inicial fue rápidamente aprovechado por compradores. Pero de tomas formas no pudo aguantar mucho y se aproximó a 99,00.

La zona clave a la baja se ubica en torno a 98,80. Si el dólar pierde este nivel, es de esperar un retroceso mayor, con potencial objetivo en 98,40.

USDJPY 1 HORA 12042013

USD/JPY – 1 hora

Hacia el alza, la zona a superar es 99,35/40; de no conseguir hacerlo prevalecerá un escenario de consolidación con un sesgo bajista. De confirmarse por encima se abrirán las puertas a una suba mayor. Luego las resistencias se ubican en 99,70 y la zona de 100,00.
 
 

 

You must be logged in to post a comment Login